Comer antes de la Tefilá
Un hombre adulto no puede comer antes de decir Shajarit (Oración Matutina). Sin embargo un niño menor de Bar Mitzvá puede desayunar antes de la Tefilá, tanto en día de semana como en Shabat. Si pero un adulto puede tomar algo, o comer algo muy pequeño, si tiene la duda que la Tefilá de Shajarit de Shabat o Iom Tov (días festivos) puede terminar después del mediodía. Ya que es prohibido ayunar en Shabat o Iom Tov.
Durante la semana, se puede tomar un breve, café, té, o un jugo, y mucho más si tiene que tomar un remedio o medicamento. Siempre y cuando se recite previamente las Bircot Hashajar, las bendiciones matutinas.
(Yalkut Yosef Tefila 15)
Cabello
Se le prohíbe a un hombre arrancarse o pintarse las canas del pelo, pero pintarse todo el pelo de blanco es permitido. En caso de verse raro y que eso le provoque vergüenza, por ejemplo: si tiene la mitad del pelo blanco y la mitad negro, o si es un joven que es posible que no consiga Shiduj (pareja) por eso, hay quien permite pintarse el pelo de negro.
(Shuljan aruj Yoré Dea 182:6, Lebush Maljut 4:22)
Consejos de Shalom Bait
Es de suma importancia que la persona mantenga buena relación con la familia de su cónyuge, principalmente con sus suegros. Es bueno decirles a sus suegros elogios sobre su hija (y ella a sus suegros sobre su hijo) esto ayuda mucho para mejorar la relación con ellos y fortalece la relación de la pareja.
No ver a una Persona Enojada
No se debe mirar a los ojos de aquél que está enojado, para no avergonzarlo, y además perjudica al que lo ve, ya que al verlo a los ojos provoca que se olvide su estudio de Torah.
(Sefer Jasidim 1026)
La Humildad
1. Dar Tzedaká (caridad) anónimamente y estudiar Torah desinteresadamente provoca humildad en la persona.
2. La humildad perdona el pecado de inmoralidad.
3. La humildad es una Segulá para tener hijos.
(Jida Kaf Ajat 33, Moed Lejol Jay 244,23, Habait Hayehudi T6, 279)
Ponerse de Pie cuando entran los
Padres
Debe el hijo ponerse de pie al ver llegar a sus padres a algún lugar y no debe sentarse hasta que el padre o la madre se sienten o se paren en su respectivo lugar.
(Yalkut Yosef 2, 628, 1)