segunda-feira, janeiro 02, 2012

O Judaísmo e a Ciência – 2ª Parte.

El Talmud y las vacunas

Talmud y Vacunação
Uno de los descubrimientos científicos que trajo la salvación a millones y millones de personas en el mundo, a tal punto de convertirse en la primera causa de salvación de vidas, es aquel al que llego el Dr. Louis Pasteur: el método de inmunización y erradicación de enfermedades virales por vacunación, es decir: las vacunas. Este método, introduce la curación de enfermedades virales por intermedio de la misma bacteria que la provoca.

El Dr. Pasteur comenzó, como es sabido, sus experimentos con la curación de la rabia. Al haber tenido un rotundo éxito, aun por sobre sus expectativas, paso a implementar el trata amiento en otras enfermedades, también exitosamente.
Ahora bien, en el libro "Meboh Shearim", cuyo autor es Ben Doro, amigo del Dr. Pasteur, trae un comentario a modo de anécdota de haber oído que al ser el doctor Pasteur un gran amigo del Rabino Dr. Israel Ravinowicz, recibió de este las ideas básicas para sus posteriores investigaciones.
El asunto seria así: El Rabo Dr. Israel Ravinowicz - habitante de Paris- comenzó, como es sabido, a traducir el Talmud al francés y su traducción llego a manos del Dr. Pasteur, despertando de lo allí leído su genio y posterior desarrollo científico.
Lo que leyó se encuentra en el Tratado Yoma, pagina 84a:
"Quien fue mordido por un perro loco (rabioso) hay que darle de comer del hígado del perro".
El Dr. Foster, sorprendido, a partir de allí comenzó a experimentar, con los resultados por todos conocidos.
Si la leyenda acerca de la amistad entre el Rabí Dr. Ravinowicz y el Dr. Pasteur es cierta o no, y que si de la traducción de uno nació la iniciativa de investigación del otro, es verdad: no lo sabemos.
Lo que sí es cierto e indiscutible es que nuestra sagrada Toráh, en el Talmud, nos enseña la formula contra la rabia, y de allí, el secreto de las vacunas.
Ante cualquier duda, consulte a su medico... o a su rabino...