quarta-feira, maio 09, 2018

Casualidad o Causalidad


Casualidad o Causalidad



El día 8 de mayo de 1945 , el general Alfred Jodl en nombre de Alemania Nazi, del Tercer Reich, firmo la rendición ante los Estados Unidos de América representado en este acto por el general  Dwight Eisenhower. El mismo día el Mariscal Wilhelm Keitel en nombre de la Alemania Nazi, hacia lo mismo frente a la Unión Soviética, hoy ex URSS, que estaba representada por el Mariscal Georgui Zhukov (Yukov).
En ese momento la Alemania vencida estaba presidida por el Almirante Karl Dönitz, el cual quiso negociar una rendición parcial, pero se le fue exigido por parte de USA una rendición incondicional. El Almirante asumió el poder luego del “suicidio” de Hitler. Por diferencia horaria, era el 9 de mayo en la URSS.
Setenta y tres años han pasado luego de ese hecho que dio por finalizada la segunda guerra mundial, el mayor momento de oscuridad de la humanidad donde dejó el triste saldo de 60.000.000 millones de personas entre soldados y civiles, de los cuales el 10 % eran judíos, siendo que el pueblo judío en ese momento era de un 0,16 % de población mundial, aproximadamente.
Hoy setenta y tres años después siendo el pueblo judío aproximadamente un 0,26 % de población mundial, puedo afirmar que el mundo nada aprendió, pero en algo estoy seguro el 8 de Mayo de 2018 Donald Trump presidente de los Estados Unidos de América en representación de su pueblo y de todos los pueblos libres y soberanos que desean vivir en un mundo de paz, dijo no al tratado nuclear con Irán, mostrando la falacia de los iraníes y su conducta mentirosa y engañadora para llevar a cabo el plan de hacer desaparecer al pueblo judío de la faz de la tierra, algo que intento Hitler y sus secuaces y otros carrascos de pueblos, a lo largo de la historia de la humanidad.
Un nueve de mayo de 2018 nuestro primer ministro Bibi Netanyahu, está conversando en Moscú con el premier de Rusia, Vladimir Putin, no para rendirnos, sino para decirles que no somos más las ovejitas que fueron conducidas al matadero cuando el mundo estaba  en un silencio cómplice y actuaba con pasividad e indiferencia, pero hoy somos un pueblo fuerte, digno y con un Estado Soberano.
Casualidad o Causalidad.
Pero seguro Am Israel Jai

Rav Lic. Rubén Najmanovich
9.5.2018