sexta-feira, setembro 21, 2012

Shabat Shuvá – El Shabat del retorno, de la reflexión, de la instrospección

clip_image001

Vaiélej (Deuteronomio 31)

Parasha-de-la-semana-banner

Todo está bien, mientras termine bien

La vida siempre está cambiando. Cada persona que conocemos, cada lugar al que vamos y cada cosa que hacemos, es una oportunidad para experimentar, aprender y simplemente disfrutar.

Pero la mayoría de las situaciones no duran para siempre. Es posible que experimentemos algunas transiciones en la vida. Algunos cambios serán más fáciles, y algunos pueden ser más difíciles.

El Pueblo Judío tuvo que hacer frente a un gran cambio cuando Moisés, su gran maestro y líder, se reunió con ellos para decirles que dejaría este mundo muy pronto. Él quería compartir su sabiduría con ellos una última vez. A pesar de que el pueblo estaba triste y ansioso por su partida, Moisés trató de animarlos y de ayudarles a darse cuenta de que su tiempo juntos había sido valioso y que lo que habían ganado con esta oportunidad permanecería para siempre con ellos.

Podemos aprender de aquí a lidiar positivamente con las transiciones de la vida y saber que a pesar de que algo bueno llegue a su fin, lo bueno que descubrimos mientras duró, permanecerá con nosotros para siempre.