sexta-feira, outubro 27, 2017

Antisemitismo - Judeofobia. 1ª Parte

Tras un episodio de antisemitismo en Italia, una figura de la selección de futbol de la Argentina leyó un fragmento del Diario de Ana Frank


Mauro Icardi, estrella del Inter de Milán y de la Selección Argentina, fue protagonista de un gesto contra el racismo que dio la vuelta al mundo: leyó un párrafo del Diario de Ana Frank ante los fanáticos que esperaban por el partido de su equipo ante la Sampdoria.

"Veo que el mundo se transforma lentamente en un desierto, oigo el trueno que se acerca y que algún día nos destruirá también. Siento el sufrimiento de millones de personas. Y, sin embargo, cuando miro hacia el cielo, de alguna manera siento que todo va a cambiar para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad volverán una vez más", reza el fragmento que leyó Icardi y que fue acompañado por un silencioso respeto.

Junto al capitán de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, repartió sobre el césped del Giuseppe Meazza varios ejemplares del famoso Diario de Ana Frank a un grupo de niños antes del pitido inicial.

Las autoridades del Calcio le ordenaron hacer un minuto de silencio a todos los clubes italianos mientras se lee un párrafo del Diario de Ana Frank para combatir las manifestaciones xenófobas de los ultras. Después de la última ocurrencia de los radicales de la Lazio, un fotomontaje con Ana Frank vestida con la elástica romanista a modo de burla, el calcio ha decidido comenzar todos los partidos de las dos próximas jornadas con la lectura de las últimas líneas de su famoso Diario y el reparto de ejemplares de Si esto es un hombre, de Primo Levi. Y Mauro Icardi cumplió con su rol de capitán, antes y durante el partido.

El joven centrodelantero anotó ayer dos de los tres goles en la victoria que su equipo consiguió ayer ante Sampdoria, su ex club. Con sus dos tantos, Icardi alcanzó los 11 goles en 10 fechas del Calcio, y quedó a solo dos de Ciro Immobile, de Lazio, el líder en la tabla de realizadores.