sexta-feira, outubro 27, 2017

Antisemitismo - Judeofobia 3ª Parte

Futbolistas de la Lazio le dicen NO al antisemitismo: salieron al estadio con remeras de Ana Frank

Los futbolistas de la Lazio de Italia realizaron este miércoles la entrada en calor antes del partido contra el Bologna con unas remeras con la imagen de Ana Frank, en repudio a las muestras de antisemitismo que sus propios hinchas realizaron el pasado fin de semana.

El domingo, algunos de los hinchas más violentos del equipo de la capital, históricamente asociados a la extrema derecha, dejaron el Olímpico de Roma lleno de figuritas con el rostro de la joven judía y con la camiseta de la Roma, su clásico rival.

La Lazio tiene una historia muy ligada al fascismo, desde la época en al que Benito Mussolini era hincha del equipo, y si bien no todos sus tifosi son partidarios de esa ideología, la ligazón es muy fuerte.

Es por eso que en el 2-1 ante el Bologna como visitante, el equipo salió a hacer el calentamiento con remeras con la cara de Ana y la frase “no al antisemitismo".

Además, en todas las canchas de Italia se hizo un minuto de silencio como repudio, se leyeron fragmentos del Diario de Ana Frank y se repartieron ejemplos de "esto es un hombre", de Primo Levi.