segunda-feira, dezembro 31, 2012

Fascinarse por la vida - En español

Fascinación de la Vida

Fascinación por la vida

Los niños viven en un estado natural de asombro. Para recuperar esa energía, identifica lo que te fascina más de la vida. Ponte metas para vivir y persíguelas con incansable fascinación.

Todos nosotros hemos experimentado una gran fascinación al sentarnos en el borde de la silla. En ese momento estábamos totalmente imbuidos en la emoción de vivir.

Es por eso que una crisis – a pesar de que da miedo – es tan estimulante. Demanda de nosotros una completa atención, y el unísono de la mente y el corazón es estimulante. Estamos cien por cien vivos.

Si puedes reproducir esa sensación cada día de la vida, entonces estarás volando alto!

El  concepto: mitiashev libó betalmudó, literalmente significa “asienta los estudios en tu corazón”. Esto significa que cuando comienzas cualquier actividad, no sólo debes llevar a tu cuerpo. Asegúrate de que tu mente y tu corazón estén también allí. Conecta tus necesidades emocionales con tu apreciación intelectual. De otra manera, todo lo que obtendrás de la vida es una experiencia a medias.

Introdúcete completamente en lo que estás haciendo. Ya sea que estés estudiando biología, marketing, o cómo educar a los hijos – fascínate. Porque cuando estamos fascinado, tenemos una captación y una retención más grande – y al final haremos un mejor trabajo.

¿A quién le importa?

La razón por la cual frecuentemente carecemos de fascinación es porque no nos damos cuenta cómo la información nos beneficiará.

¿Podrías disfrutar de una clase sobre carburadores de autos? ¿Una detallada descripción de cómo la gasolina se mezcla con el aire para generar combustión? Quizás es interesante por cinco minutos. Luego zzzz...

Hay una situación en la cual tienes garantizado que este tema te fascinará. Imagínate que te quedas estancado en el desierto con el carburador roto.

¿Entiendes lo que digo? Si alguien te ofrece enseñarte una detallada clase sobre carburadores, tú dirás: “Uau!! Fascinante!! Habla despacio porque quiero tomar nota!”.

¿Qué es lo que cambió tu perspectiva?

Los carburadores repentinamente se hicieron relevantes. En otras palabra, algo que es muy aburrido en un minuto, puede ser totalmente fascinante el minuto después – todo tiempo que percibamos su importancia en nuestras vidas.

Nota cómo dejaremos de leer una propaganda que dice: “Gana un millón de dólares. Garantizado”. Prestamos atención, estamos interesados!

Entonces, la próxima vez que alguien te muestre alguna información, no digas: “¿A quién le importa? “. Sino, conecta esa información a tus deseos. Define: ¿por qué quiero saber acerca de esto? ¿Cómo es que esto es relevante en mi vida? ¿Cómo puedo integrar esa idea en forma práctica?

Una vez que te comprometes a aplicar la sabiduría, verás cuán fascinante puede ser

La Fórmula de la Fascinación

Aprende de tus éxitos. “La fascinación” te ha golpeado en el pasado. Descubre por qué un tema seco como biología de repente se hizo fascinante. ¿Qué pasó? ¿Qué te llevó a conectarte con su belleza?

La clave es descubrir cómo la idea intelectual habla a tus emociones. Hay profundas verdades espirituales en la biología – ej.: la simetría artística de los organismos, la unidad holística del mundo de la naturaleza, etc.

Entonces, no te limites a una información intelectual. Sino, ve un nivel más adelante y descubre las realidades metafísicas que son paralelas a tu mundo diario.

Esto funciona incluso con los aspectos más mundanos de la vida. ¿Alguna vez te fascinó cortar el césped? De repente comienzas a hacer dibujos en el césped! Descubre lo que ocurrió. ¿Qué fue lo que te atrapó? ¿Estabas en un estado de ánimo en particular que sentiste que querías jugar con eso? ¿Había algún significado básico en vivir que te saliste de eso?

En lugar de sufrir, enfócate en esto toda vez que cortes el césped!

Como ejercicio, piensa acerca de dos momentos en los cuales quedaste fascinado con algo que generalmente no te interesa. Averigua por qué repentinamente diste un vuelco en tu actitud. Ahora toma la respuesta y úsala para la vida. Si tú encuentras que la vida es aburrida, esto hará que tus jugos creativos fluyan de nuevo. Funcionó una vez, puede funcionar de otra vez.

Ve lo que es fascinante en la vida

Los niños viven en un estado natural de asombro. Los niños piensan que todo en la vida se merece atención y que de todo se puede aprender. Para recuperar ese asombro de niño, averigua lo que te fascina más en la vida. ¿La tecnología? ¿La naturaleza? ¿Las relaciones interpersonales? ¿La sociedad? Haz una lista de las diez cosas que más te fascinan en tu vida.

Presta atención al mundo a tu alrededor. Constantemente ocurren cosas fascinantes. Intenta identificar esas cosas en tu experiencia diaria. Guarda tu lista de los “Top 10” a mano para poder “darte un chapuzón de fascinación” siempre.

Sé proactivo en buscar situaciones fascinantes. Una persona que busca oro tiene más posibilidad de encontrarlo que alguien que está escalando una montaña. En cualquier momento, si tú buscas fascinación, es más probable que la experimentes.

Podemos aprender mucho al observar lo que le fascina a otros. ¿Qué clase de película es un éxito garantizado? Noventa asesinatos en una sola imagen – uau!! ¿Cómo pueden hacerlo, un asesinato por minuto? ¿Por qué todos se “prenden” a CNN para un avión estrellándose? O un tornado – casas derrumbadas – uau! Las personas aman las historias de guerra, de terror, fama, los detectives. ¿Por qué tanta fascinación por eso? ¿Cuál es el denominador común? ¿Qué es lo que esto nos dice acerca de la naturaleza humana?

Esto no es una aprobación, sino sólo una observación sobre lo que ha capturado la fascinación del mundo occidental de hoy.

Ahora compara esto con tu propia lista. ¿De qué manera tú te lo estás perdiendo? E igualmente importante, ¿cómo es que puedes evitar trampas peligrosas en las que otros caen? Fascinación de las personas reales

Por un momento... fascínate de cada ser humano. No trates a las personas como objetos. Si tú te diriges al vendedor del negocio como un elemento cuya función es facilitarte la compra, eso no te inspirará, mucho interés.

En lugar de eso, desarrolla tu sentido de la curiosidad. ¿Te gusta tú trabajo? ¿Hace cuánto tiempo que trabajas aquí? ¿Ha sido un día ocupado? ¿Estás al comienzo o al final de tu turno?

Sé amigable, muéstrate interesado y abierto. Esto llenará tu mundo con personajes interesantes y reales.

Si alguien se fascina más con películas y novelas que con la vida misma, es una señal de que algo está mal. Él está viviendo indirectamente, escapándose de si mismo y de su potencial. Qué pena es estar más fascinado de personajes de una novela que de los verdaderos seres humanos. Para que tu vida realmente valga, fascínate de la realidad!

Date cuenta de que la mayoría de las cosas a las que le damos atención son ilusiones. Ellas realmente no nos enseñan nada acerca de la vida. Un programa de TV, una novela, o incluso un diario. ¿Qué realmente aprendes? ¿Puedes aplicar algo de eso a la vida? Terminas la novela y dices: esos personajes eran fascinantes! Piensas que tu vida ha cambiado. Pero ¿cuánto realmente eso te ha enseñado acerca del significado de la existencia?

El libro fue fascinante, pero ¿has aprendido sabiduría para vivir? No necesariamente. Intenta canalizar tu curiosidad natural mediante una conexión con las verdaderas personas. La vida misma es más fascinante que cualquier juego de vídeo. Tú sólo necesitas aprender cómo hacer que el mecanismo funcione.

Conoce lo que quieres de la vida

Una buena manera de quedar fascinado es conociendo a la persona más interesante que jamás hayas visto. ¿Sabes quién es ella? Tú!!! Entonces, siéntate y conversa contigo mismo. Pregúntate: ¿Para qué vivo? ¿Hacia dónde estoy yendo?

Muchas personas carecen de fascinación porque no tienen en claro lo que quieren de la vida. Si tú tienes metas claras, estás mejor equipado para ver el valor de cada experiencia.

Imagina a alguien que tiene una gran ambición de ser médico. En la universidad, toma cursos de paramédico, lee muchas revistas de medicina, es voluntario en el hospital local y se hace amigo de muchos médicos.

Él está enfocado y en el blanco. Cuando se gradúa con un BA, ya está hablando como médico, imita los movimientos de los médicos – todo esto lo hace antes de ingresar a la escuela de medicina.

Si el ser humano sabe qué quiere de la vida realmente, entonces encontrará los caminos y medios para llegar hasta allí. Y se fascinará con cualquier cosa que esté remotamente relacionada con esa meta.

Ten dirección. Conoce lo que quieres. Repasa el itinerario de tu vida. Tu deseo es dominar la vida, y no sólo dar vueltas por allí. Recuerda, eres ambicioso, deseas grandeza. Ese es tu anhelo interno. Las horas que pasas en divertimentos están robando tu grandeza. Seguro que es divertido... pero tú sabes que no es el camino para ser grande.

No esperes hasta que te aburras de tu trabajo. Busca ver adonde tu vida te está llevando, y ponte un camino. Fascínate. Logra tu meta.

Estudia lo que tu corazón desea

Cultiva tus intereses naturales. Si no estás decidido acerca de una carrera, toma la opción que te llama más la atención.

Los Sabios dicen: “La persona siempre debe estudiar lo que su corazón desea”. Si tú aprecias el tema, entonces el estudiarlo se convierte en una experiencia agradable. Más aún, el entusiasmo por un tema se pasa a otro – y ayuda a que sea más fácil estudiar el tema menos fascinante.

¿Tienes dificultad para abrir un libro? Observa el contenido y elige un capítulo que te toque. Usa tu deseo natural como una entrada para dedicarte a algo que de otra manera sería un tema demasiado denso.

Lo mismo se aplica al estudiar sabiduría. ¿Estás abrumado por vastedad de la Torá? Para comenzar, elige un tema que te fascina. Puede ser cómo hacer jalot, cómo escoger un cónyuge, o cómo amar a la humanidad. Con 613 mitzvot de las cuales escoger, deberías encontrar por lo menos una!

Para estar fascinado con la verdad y la sabiduría, toma conciencia de que tu esencia es un alma, no un cuerpo. Esto te ayudará a no perder el tiempo en frivolidades. Comer está bien – por supuesto, tienes que alimentar al cuerpo, y “el sabor” es sin duda, un placer maravilloso. Pero no te pierdas en la comida.

Tú sabes que eres un alma – fascinada de la sabiduría, fascinada de la vida, fascinada del misterio de la existencia. Abre el próximo capítulo. ¿Qué será? Eres un alma encerrada en un cuerpo. Qué situación! Qué emoción!

¿Por qué la fascinación de la vida es un ingrediente de la sabiduría?

· Cuando estamos fascinados y absorbidos, hacemos un mejor trabajo.
· Cuando estamos fascinados, tenemos más energías.
· Para fascinarnos de la verdad y sabiduría, recuerda que eres un alma y no un cuerpo.
· Conecta tu conciencia intelectual con los botones de tu emoción.
· Una verdadera persona es más fascinante que cualquier personaje de TV.
· Ponte metas para la vida y persíguelas con una incansable fascinación.